Académica participa en seminario de calibración internacional de criterios diagnósticos de TTM
Lunes, 24 de Julio de 2017 11:54

Prof. Mg. Verónica IturriagaLa Mg. Verónica Iturriaga, profesora de la Especialidad en Trastornos Temporomandibulares (TTM) y Dolor Orofacial de la Universidad de La Frontera, asistió al Seminario - Taller Internacional “Índice de Criterios Diagnósticos para TTM (DC/TMD)”, realizado en la Universidad Mayor Nacional de San Marcos en Lima, Perú.

El evento contó con la participación de los expositores, Dra. Yorly González (Buffalo University, Estados Unidos) y el Dr. Eduardo Castrillón, (Aarhus University, Dinamarca). Ambos son miembros de la International Research Diagnostic Criteria for Temporomandibular Disorders Consortium.

“Los relatores realizaron unas charlas introductorias y después tuvimos la posibilidad de calibrarnos en estos criterios diagnósticos para poder realizar estudios en Trastornos Temporomandibulares. A nivel mundial se ha impulsado el uso de estos criterios para homogeneizar los diagnósticos de TTM y poder utilizar un lenguaje común en todo el mundo”, señaló Verónica Iturriaga.

seminario en Lima 2017Agregó que “aún no se ha publicado la traducción al español de los criterios diagnósticos. Por eso fue importante el viaje, porque a pesar de no estar publicados ya es posible comenzar a utilizarlos y hacer investigación de vanguardia en el territorio de los TTM”.

La académica asistió al seminario enviada por la Especialidad en TTM y DOF, lo cual no solo contribuye a su formación profesional sino también a potenciar el programa en la Universidad de La Frontera.