Tres estudiantes de postgrado de la Facultad ganan Beca de Magíster Nacional de CONICYT
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 08:35

Facultad Odontologia UFRO 01Los estudiantes del Magíster en Odontología de la Universidad de La Frontera, Alain Arias, Francisco Donoso y Carolina Soto, obtuvieron la Beca de Magíster Nacional Año Académico 2017 que entrega la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en el marco del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado.

Alain Arias y Francisco Donoso cursan segundo año, mientras que Carolina Soto ingreso a primer año este 2017.

Para Francisco, ganar este beneficio “es una alegría y satisfacción ya que representa, aparte del apoyo económico, un incentivo y un respaldo a nuestra labor que estamos desarrollando desde el Magíster en Odontología”. Agregó que “la beca para mí es muy importante, ya que permitirá avanzar en nuestros proyectos de investigación y facilitará la dedicación al programa de Magíster. Además, reconoce el esfuerzo y el trabajo constante realizado en toda nuestra vida académica”.

Alain Arias recibió la noticia con la misma felicidad manifestando que “sin duda, esta beca significa un gran impulso para la continuación de mis estudios de postgrado. Al saber que fui seleccionado, sentí que el trabajo que he venido desarrollando, tanto en la docencia como en la investigación, ha rendido frutos y es respaldado. Cuando te proyectas en el área de la investigación en ciencias, contar con este tipo de reconocimientos contribuye a mejorar tu currículo académico y te otorga más posibilidades de adjudicación de otras becas, además de ser una simple ayuda económica”.

De igual modo, para Carolina Soto fue una gran alegría y grata sorpresa enterarse de la obtención de este beneficio. “Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado, además es un estímulo para continuar perfeccionándose”, señaló. Junto a ello, añadió que “es un aporte económico importante ya que participar en el magíster requiere disminuir la jornada de trabajo para poder cumplir con las exigencias del programa y la compensación que estos recursos entregan alivianan esa carga por lo que permiten una mayor dedicación”.

Las tres becas otorgadas a los estudiantes del Magíster en Odontología representan el 17,6% del total de becas adjudicadas a la Universidad de La Frontera correspondiente a 17.