Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Dra. Verónica Iturriaga es electa Consejera Académica representante de la Facultad de Odontología
Viernes, 22 de Enero de 2021 14:51

Dra. Verónica Iturriaga Wilder consejera academicaLa profesora del Departamento de Odontología Integral Adultos, Dra. Verónica Iturriaga Wilder,  fue electa Consejera Académica representante a la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, cargo que ejercerá hasta fines del año 2023.

El escrutinio de la elección se realizó el martes 19 de enero, siendo la única candidata. Se registró un total de 95 votos válidamente emitidos, de los cuales 93 fueron a favor de la Dra. Iturriaga, equivalente al 97,89%  (2 blancos/0 nulos).  El porcentaje de votación fue del 52,81%.

Tras este proceso y ratificación de la elección, la Dra. Iturriaga se integró al Consejo Académico de la Universidad de La Frontera, como representante de la Facultad de Odontología.  

“Entendiendo los momentos que se viven actualmente, una de las motivaciones que tuve para postular al cargo fue la de participar proactivamente de las distintas instancias de diálogo y acuerdos de nuestra Universidad. El mundo esta cambiando y por lo tanto la educación también, es así como somos testigos de los procesos Universitarios que estamos viviendo y debemos ser parte de estos. Por ello, decidí postularme y afortunadamente encontré gran apoyo en mis colegas de la Facultad”, comentó la Dra. Iturriaga.

Junto a ello, indicó que “este cargo significa poder representar a nuestra Facultad de Odontología frente al Consejo Académico, junto con nuestro Decano, transmitiendo las inquietudes, lineamientos y posturas que como comunidad odontológica podamos tener”.

Finalmente, la Dra. Iturriaga destacó que tanto el proceso de postulación como el de elección, fueron muy enriquecedores, “donde pude valorar aspectos humanos y profesionales, de los cuales solo tengo agradecimientos”, enfatizó.