Académicos de la Facultad participan en I Congreso Nacional e Internacional Virtual de Odontopediatría
Martes, 05 de Enero de 2021 15:57

academicos en congreso virtual odontopediatria 1En el evento, profesores del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de la Frontera presentaron conferencias y trabajos científicos en modalidad E- Poster. Dos académicos obtuvieron premio por Mención Honrosa.

El I Congreso Nacional e Internacional Virtual de Odontopediatría, se realizó entre el 3 y 5 de diciembre de 2020, organizado por la Sociedad Chilena de Odontopediatría.

A este evento fueron invitados como expositores nacionales los académicos del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia, Dr. Carlos Zaror y Dr. Paulo Sandoval, quienes presentaron las conferencias "Evidencia y aplicación clínica del flúor diamino de plata en la red pública de salud" y " Control vertical una mirada desde la Ortodoncia Interceptiva", respectivamente.

Además, en el congreso, los profesores Dr. Carlos Zaror y Dra. Patricia Pineda, lograron excelentes resultados en la Presentación de trabajos científicos, modalidad E-Poster, al recibir el premio Mención Honrosa.

El Dr. Zaror, obtuvo el premio en la categoría Trabajo de Investigación por "Adaptacion transcultural y validación de la versión chilena en idioma español del Malocclusion Impact Questionnaire"; y la Dra. Pineda, en la categoría Casos Clínicos con el trabajo "Ortodoncia interceptiva con entrenador Araucanía en Odontopediatría en servicio público”.

Según indicó el Dr. Carlos Zaror, quien además dirige el Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia, “la Facultad de Odontología de la UFRO, a través de los años, se ha posicionado como un referente por su excelencia en la enseñanza de la Odontopediatría a nivel nacional”.

En este contexto, agregó, “el hecho de que académicos del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia hayan sido invitados como conferencistas nacionales al congreso de la especialidad más importante del país, junto con los premios obtenidos, no hace más que ratificar el aporte que hace la Ufro a la odontopediatría de nuestro país”.