Egresada de Odontología recibió el Premio Excelencia Académica 2019
Martes, 14 de Enero de 2020 15:40

josefa alarcon premio excelencia académica 2019 1Josefa Alarcón Apablaza, recientemente egresada de la Carrera de Odontología, recibió el Premio Excelencia Académica 2019, otorgado por la Universidad de La Frontera a los estudiantes de pregrado que alcanzaron el más alto rendimiento académico durante el año.

Esta distinción, con 26 años de trayectoria, fue otorgada a los 45 estudiantes de la universidad que obtuvieron el mejor promedio general acumulado y una formación integral en sus respectivas carreras.

premio excelencia académica 2019 1La XXVII ceremonia del Premio de Excelencia Académica, organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se realizó en el Aula Magna institucional donde los estudiantes recibieron de parte de los decanos y autoridades de facultad un diploma y una beca que destaca el logro alcanzado.

En Odontología, el Premio fue para Josefa Alarcón Apablaza, quien durante el 2019 cursó el sexto año de la carrera. Para la egresada esta distinción tiene una especial connotación tanto para ella como para su familia.

“Para mí es un premio muy significativo. Más que premiarme por tener buenas notas premian también por otros valores que hay que tener como profesional, como el buen trato con los pacientes, porque es un todo el que hace a uno un buen profesional”, comentó.

Cabe destacar que Josefa Alarcón, en la ceremonia de titulación de la Carrera de Odontología, recibió el Premio Universidad de La Frontera, otorgado a los egresados que han finalizado sus estudios con las más altas calificaciones dentro de una promoción. Junto a ello, obtuvo el Premio Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (ACHEO) por lograr el mejor promedio en el área clínica profesional.

VER NOTICIA RELACIONADA