Seminario dirigido a investigadores entrega Tips para mejorar escritura en inglés
Viernes, 10 de Enero de 2020 11:22

seminario tips escritura en inglés 1Estudiantes del Magíster en Odontología y académicos que desarrollan investigación en la  Facultad de Odontología asistieron al seminario "Tips to Improve your Writing" (Tips para mejorar tu escritura) en este caso en el idioma inglés, organizado por la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad.

El seminario fue dictado por la profesional traductora de la Dirección de Investigación de la Universidad, Dra. Helen M. Lowry, Doctorada en Lengua y Literatura Alemana por la Queen's University en Canadá y socia del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile.

Según destacó el Director de Postgrado e Investigación de la Facultad, Dr. Gabriel Fonseca, “la Universidad de La Frontera promueve la internacionalización, la publicación en revistas prestigiosas extranjeras de habla inglesa y para la Facultad y Universidad eso es una prioridad. La Dra. Lowry, tiene una gran experiencia en esta área y para nosotros es muy importante y valioso un refuerzo para potenciar las competencias en escritura en inglés”.seminario tips escritura en inglés 02

Para ello, detalló la Helen M. Lowry, se realizó “una charla sobre los tips o cosas puntuales en los errores que se comenten, los  más comunes, cuando los académicos escriben en inglés”. La actividad se desarrolló como seminario, abordando “una lista de las cosas más comunes que ellos pueden tomar en cuenta, para que la próxima vez que escriban no comentan los mismos errores”, indicó.

El adquirir estos tips, agregó el Dr. Fonseca, “nos va a permitir mejorar, potenciar e incluso acelerar los tiempos editoriales también cuando uno parte de un inglés un poco más prolijo y ajustado a lo que es una norma de un inglés nativo”.

El seminario "Tips to Improve your Writing" , se realizó el pasado 13 de diciembre, en dependencias de la Universidad.