Avances de la construcción del nuevo edificio para la Facultad de Odontología
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 15:29

Reunión edificio facultad diciembre 1El edificio estará ubicado en Avenida Prieto Norte a pasos de Avenida Alemania. Su construcción considera aproximadamente 4.600 metros cuadrados, un subterráneo, seis pisos sobre nivel, además de estacionamientos subterráneos y en el primer piso.

El decano de la Facultad de Odontología y director técnico CODA, Dr. Ramón Fuentes junto a la coordinadora del Sistema Clínico CODA, Marcela Huanquilef, se reunieron hoy con el equipo de profesionales de Desarrollos Ufro S.A y de la oficina Massmann Arquitectos, convocados por la División de Obras de la Universidad, en el marco del trabajo que han llevado adelante para la construcción del nuevo edificio para la Facultad.

“Tuvimos una reunión que ya marca un hito importante en el desarrollo del proyecto del edificio de Odontología, donde nos reunimos, convocados por la Dirección de Obras de la Universidad, con Desarrollos Ufro y con la oficina de arquitectos a la que Desarrollos Ufro le entregó la parte final del proyecto, que es de Alfredo Massmann. Se hizo una revisión de los planos ya definitivos, se van a hacer algunas pequeñas correcciones y con esto esperamos que podamos comenzar ya la edificación”, señaló el Dr. Fuentes.

El gerente de Desarrollos UFRO,  Emilio Taladriz, informó que “el proyecto está bastante avanzado, lo está desarrollando la oficina de arquitectura Massmann y ya tenemos las aprobaciones previas municipales de anteproyectos ya resueltas. Estamos en la fase de habilitación del terreno para comenzar la edificación y durante este verano vamos a licitar de tal forma de en marzo iniciar la construcción”.

El arquitecto Alfredo Massmann, de Massmann Arquitectos, indicó que “el edificio de alguna manera viene a resolver los requerimientos clínicos de asistencia que tiene la Facultad para que los alumnos puedan ejercer en la parte docente con la práctica y que esta se pueda dar en un solo lugar, con las condiciones tanto académicas como sanitarias para que se puedan desempeñar de la mejor manera”.

Agregó que “es un edificio que tiene seis pisos, de una arquitectura bastante simple, contemporánea, que pretende perdurar en el tiempo y que de alguna manera tiene que resolver por sobre todo los temas funcionales de la Facultad, los temas sanitarios que exige el Servicio de Salud, para que esto se pueda desempeñar con los niveles clínicos que los alumnos necesitan”.

Según se informó desde Desarrollos Ufro, la construcción del nuevo edificio tomaría un año.