Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Especialidad de TTM y DOF invita a destacado especialista del área a realizar estadía en la UFRO
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 11:59

visita Dr. Davis Thomas a la UFRO 02El Dr. Davis Thomas, académico de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey (USA) visitó recientemente la Universidad de La Frontera, para compartir sus conocimientos y experiencias con estudiantes de la Especialidad en Trastornos Temporomandibulares (TTM) y Dolor Orofacial (DOF) y con la comunidad odontológica de Temuco y otras ciudades del sur del país.

El destacado académico, cirujano dentista, especialista en Dolor Orofacial y master en Medicina de Sueño, fue invitado por la Especialidad, con el objetivo de generar vínculos entre instituciones, potenciando áreas de interés y la generación de lazos académicos, tanto clínicos como en investigación y docencia directa a los alumnos.

Así lo informó el  director del programa Dr. Thomas Bornhardt, quien destacó que “para la especialidad es importante contar con docentes de otras universidades de prestigio del mundo, ya que además del aporte en materias teóricas y prácticas que es para los alumnos del programa, aprenden también una visión de la especialidad de distintos países del extranjero, en este caso de India y Estados Unidos principalmente”.

visita Dr. Davis Thomas a la UFRO 03El Dr. Davis Thomas, manifestó estar muy contento en Chile. Según dijo, espera que este sea el primer paso para poder desarrollar un intercambio de estudiantes entre las universidades de Rochester o Rutgers y la Universidad de La Frontera.

Durante su visita dividió en dos ámbitos su estadía. Primero, enfocó su trabajo en actividades lectivas para los estudiantes de la Especialidad en TTM y DOF de la UFRO, en cuanto a la relación existente entre el dolor y el sueño. Esta actividad se realizó en el Auditorio Dr. Mario Cantín del CEMyQ.

Posteriormente, dictó una conferencia abierta hacia la comunidad odontológica, organizada con el objetivo de difundir los conocimientos en Apnea Obstructiva del Sueño y el rol del odontólogo. La actividad se realizó en el Colegio de Dentistas sede Temuco, con la participación de 60 personas de la capital de La Araucanía,  además de otras ciudades del sur del país como Valdivia y Puerto Montt.