Egresados del Magíster en Odontología de la UFRO se reúnen en tercer encuentro del programa
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 10:25

encuentro magister 2019 1Académicos del programa y egresados de diferentes cohortes se dieron cita en un almuerzo de camaradería organizado por el Magíster en Odontología con el objetivo de estrechar lazos con los postgraduados y compartir experiencias del quehacer profesional.

El tercer encuentro fue encabezado por el director del programa, profesor Dr. Ramón Fuentes Fernández, quien dio la bienvenida oficial a los profesionales asistentes.

“Todos los años realizamos un encuentro de egresados del programa de Magíster para poder mantener contacto permanente con ellos y aprovechamos esta actividad para contarles el avance del programa y recibir de ellos la retroalimentación de cómo la formación de magíster, que lograron aquí en la Universidad, les ha ayudado en su vida profesional”, informó el Dr. Fuentes.

Para el académico, profesor Dr. Eduardo Borie, este encuentro “es muy bueno, principalmente porque permite reunir a las personas que egresaron hace tiempo y tener una retroalimentación de cómo ellos vivieron su formación en el programa del Magíster y compararla con lo que se está haciendo actualmente; esto permite también mejorar, que es el objetivo del programa”.

Egresados

Para la Dra. Cynthia Rodríguez, egresada 2015, “el encuentro es muy positivo, porque demuestra la vinculación del programa con los egresados, más allá del hecho de titularse. Además, es una instancia que permite reunirse con colegas que uno no ve siempre, de compartir experiencias y camaradería en general”.

La cirujano dentista Natalia Soto, egresada 2019, valoró la actividad la cual dijo mantiene a los egresados vinculados con el programa, sobre todo a quienes siguen con alguna línea de investigación vigente.

“También es una buena instancia para poder reencontrarse con los compañeros del magister, porque es un año en que uno está haciendo ramos que son más teóricos y que está compartiendo con ellos. Después de eso se pierde un poco el contacto, entonces es una buena forma también recordar lo que fue el paso del magister con los compañeros; y también para saber un poco qué se esta haciendo en el programa y cómo va evolucionando el claustro de docentes que tiene”, agregó.

El programa de Magíster en Odontología se creó en la Universidad de La Frontera el año 2010. Desde entonces, a la fecha, han egresado 44 profesionales cirujano dentistas y una kinesióloga.