Docente se adjudica proyecto para complementar con equipos de última generación área de Endodoncia en pregrado
Jueves, 25 de Abril de 2019 09:08

entrega equipos dentsply 2019 1La docente de la Carrera de Odontología, Daniela Matus Rosas, postuló al Grant Program Endo de Dentsply Sirona Endodontics, adjudicándose el proyecto que permitió la llegada de equipamiento de última generación a la Unidad de Endodoncia en pregrado.

Este programa consideró la entrega de Motores de Endodoncia mecanizada y hornos para obturación termoplástica a utilizar en  la Carrera, específicamente en esta área.

La entrega se realizó en la Facultad de Odontología, donde la representante de la empresa Dentsply Sirona, Pamela Oliva, hizo la entrega formal de los equipos a la docente Dra. Daniela Matus y al decano de la Facultad Dr. Ramón Fuentes.

“Estamos muy contentos con la adjudicación del proyecto porque nos permite seguir implementando el área del Endodoncia y estar a la vanguardia. Estos equipos se suman a los localizadores apicales de última generación con los que ya estábamos trabajando en pregrado”, comentó la Dra. Matus.

Según destacó la docente, el equipamiento “es un claro aporte que nos permite acercar y motivar a los alumnos de pregrado a la Endodoncia que se está haciendo hoy, no solo desde la parte teórica, sino que ahora de manera más práctica”.

Para la docente de la Unidad, Camila Fuentes, se trata de un importante beneficio que tiene impacto tanto en los alumnos como en el equipo docente.

“A los estudiantes los acerca al trabajo de la Endodoncia hoy en día, que es mediante esta tecnología que actualmente son más habituales en el desarrollo de este tipo de terapia. Entonces, ellos tienen la experiencia de poder conocerlo en el pregrado y cuando egresen ya van a estar más familiarizados con lo que es la realidad hoy en día, los ayuda a actualizarse en ese sentido", señaló la Dra. Fuentes.

Agregó que además, "a uno como docente, le entrega esas herramientas para poder enseñárselas a los alumnos y tener un feedback entre estudiantes y docentes en base a esas nuevas tecnologías que van a poder utilizar”.

La entrega se realizó el jueves 04 de abril en dependencias del Decanato de la Facultad de Odontología.