Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Académico de la Facultad integra la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera
Martes, 23 de Abril de 2019 08:50

Prof. Jaime Diaz junta directiva 1En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Universidad, el Profesor Asociado Jaime Díaz Meléndez, académico de la Facultad de Odontología, fue electo como miembro de la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera, función que ejercerá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este nombramiento lo convierte en uno de los tres profesores Titulares y Asociados que integra este organismo superior, compuesto además por tres representantes del Presidente de la República y tres profesionales universitarios distinguidos.

Para el profesor Díaz, “haber sido elegido como miembro del máximo cuerpo colegiado de nuestra  universidad tiene un altísimo significado; en primer lugar tendré la oportunidad de debatir  referente a las grandes decisiones políticas, administrativas y educacionales que ahí tomarán parte. No podemos olvidar que este año es un año complejo toda vez que  tenemos en cerca la nueva Ley de Educación Superior”.

Agregó que “no deja de ser interesante el hecho que soy representante de los académicos de la Universidad lo cual no es menor; trataré de representarlos bien a todos y tomar las mejores decisiones para nuestra universidad”.

Junto a ello, indicó que “debo agradecer la confianza que en mi persona ha depositado el señor decano de nuestra Facultad al solicitar mi nombramiento como postulante. En mi opinión, es un gesto en la cual el decano reconoce las capacidades y actitudes para con sus académicos, que en mi caso en particular me compromete”.

El profesor Jaime Díaz, es cirujano Dentista, especialista en Odontología Pediátrica y Trauma Dentoalveolar Infantil, y Foundation Fellow por la International Association of Dental Traumatology.

Ingresó a la Universidad de La Frontera el año 1995 para incorporarse como docente a la Carrera de Odontología. Desde entonces se ha desarrollado en la academia y desempeñado como Director del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia, Consejero Académico de la Facultad de Odontología y Director del programa de Especialidad en Odontopediatría.