Especialidad en Endodoncia recibe nueva cohorte de estudiantes
Lunes, 22 de Abril de 2019 11:03

especialidad en endodoncia 2019 1El programa de Especialidad en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, en su séptima versión, recibió a tres estudiantes, cirujano dentistas, provenientes de Osorno y Ancud.

La nueva cohorte, integrada por Gabriela Carrasco, Ninoska Cárdenas y Eduardo Pérez, recibió la bienvenida oficial en un desayuno de camaradería encabezado por la directora de la Especialidad Prof. Mg. Gilda Corsini Muñoz, en compañía del cuerpo docente del programa.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Corsini, la Especialidad en Endodoncia en la Ufro, es un programa integral y multidisciplinario no solo en el aspecto biológico sino que también considerando los aspectos tecnológicos mecánicos y físicos del instrumental.

Cuenta con un sólido cuerpo académico acreditado y enseñanza personalizada, ya que el programa mantiene un equilibrio entre el número de estudiantes matriculados y docentes disponibles para su formación, utilizando la metodología de enseñanza basada en la evidencia.

Junto a ello, la especialidad cuenta con la colaboración de profesionales invitados nacionales y del extranjero para fortalecer los contenidos entregados en las diferentes asignaturas y en la clínica que compone el plan de estudios.

Ingreso 2019

Los nuevos estudiantes ingresaron a la especialidad motivados por su interés en el área, el cual, coinciden, comenzó desde su formación en la Carrera de Odontología.

“Desde pregrado siempre me gustó y me llamó la atención el área de Endodoncia, después trabajé en el servicio privado y dentro de las especialidades es la que más me gusta, entonces por eso quiero especializarme en esta área”, señaló Ninoska Cárdenas. Eligió la Universidad de La Frontera “por las referencias que he tendido en relación a que tienen una buena calidad en docentes y la vida universitaria que también es súper buena”, agregó.

Según comentó Eduardo Pérez, decidió sumarse al programa tras recibir igualmente buenas recomendaciones de la institución y para adquirir nuevas herramientas en pos del beneficio de los pacientes. “Trabajo en el servicio público, en atención en consultorio, entonces me interesa ofrecer un servicio de calidad y tener mejores conocimientos para la atención del público”, indicó.

Para Gabriela Carrasco, la cercanía a su ciudad, también las referencias de la universidad y su interés en el perfeccionamiento fueron claves para entrar a la especialidad. Según dijo, “el conocimiento, en cuanto a lo que es más científico, siempre se está actualizando. Todos los días salen publicaciones nuevas, entonces obviamente que uno tiene que estar actualizado en pro del beneficio de sus pacientes”.

El programa de Especialidad en Endodoncia, se imparte en la Universidad de La Frontera  desde el año 2013. Actualmente se encuentra en Proceso de Evaluación con fines de Acreditación a la espera de la visita de los pares evaluadores el próximo 09 y 10 de mayo.