Diplomado en Implantología Quirúrgico Protésico inicia octava versión del programa
Miércoles, 17 de Abril de 2019 09:56

diplomado implantologia 2019 1Ocho cirujano dentistas, de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos, ingresaron a la octava versión del programa de Diplomado Implantología Quirúrgico – Protésico de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

El grupo de estudiantes comenzó las actividades lectivas el miércoles 10 de abril, luego de la bienvenida oficial al programa encabezada por el director del Diplomado Dr. Álvaro Marín y el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dr. Jorge Fuentes.

“Siempre es un agrado recibir a los estudiantes, sobre todo a colegas que son egresados de la misma universidad. La idea es poder seguir creciendo en esta área y poder cada vez desarrollar un programa de mejor calidad”, destacó el Dr. Marín.

El Diplomado en Implantología Quirúrgico Protésico, se imparte en modalidad semipresencial con clases teórico –prácticas una vez a la semana, durante nueve meses.

“Este programa el inicio en la formación en Implantología, es decir, en el diagnóstico, planificación y ejecución quirúrgica y protésica de casos relativamente simples para estudiantes recién egresados o algunos que ya tengan formación en el área", detalló el director.

Según comentó el estudiante Nicolás Sánchez, decidió ingresar al diplomado porque “siempre me ha llamado la atención la Implantología, quería enfocar mi carrera hacia lo que es la cirugía. Actualmente hago pasantías en cirugía maxilofacial para reunir los requisitos para postular formalmente a la especialidad y se abrió este diplomado y me interesaba”.

En el caso de la estudiante Jocelyn Jara, su interés en el área y en la educación continua fueron los principales motivos para cursar este diplomado.

“Me encanta mi carrera, mi profesión, lo que hago, pero uno tiene que ir explorando más allá y tiene que ir perfeccionándose. Me gustaría en esta área tener el conocimiento para conocer, saber diagnosticar, para poder derivar e ir ampliando mis horizontes en relación al conocimiento que estoy buscando”, indicó.

El Diplomado en Implantología Quirúrgico Protésico, cuenta con un sólido cuerpo académico integrado por los académicos Dr. Mauricio Bizama, Dr. Sergio Olate, Dr. Gonzalo Oporto, Dr. Marcelo Martínez y Dr. Álvaro Marín. Este grupo docente guiará y formará a los estudiantes durante el desarrollo del programa, entre abril y diciembre del presente año.