Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Infantil comenzó nueva versión del programa
Lunes, 15 de Abril de 2019 17:07

Diplomado OPI UFRO 2019El Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Infantil (OPI) de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, en su décimo primera versión, recibió a dieciséis estudiantes de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, y de Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo.

La nueva cohorte de profesionales comenzó las actividades lectivas el pasado martes 09 de abril, tras la recepción oficial encabezada por el director del programa Prof. Paulo Sandoval y el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Prof. Jorge Fuentes.

Se trata de un programa de larga trayectoria en la Universidad de La Frontera, dirigido a cirujano dentistas y /o especialistas con interés en el manejo del paciente pediátrico e infantil en período de crecimiento.

“Después de diez versiones hay un prestigio que se ha logrado y la amplitud en la cual el programa está orientado es lo que le gusta a los estudiantes, en el sentido de abarcar no solo el tema de diagnóstico, sino también el tema de tratamiento”, destacó el Dr. Sandoval.

Diplomado OPI UFRO 2019 02Según comentó la estudiante Romina del Real, proveniente de la Región de Los Lagos, decidió cursar el diplomado motivada por su interés en el área y en el perfeccionamiento continuo.

“Si entraste a Odontología lo primero que tienes que pensar es que vas a tener que estar estudiando constantemente, porque si no te vas a quedar atrás, entocnes es lo primordial. Por lo menos mi meta siempre ha estado todos los años en seguir perfeccionándome en todo para dar la mejor calidad de atención al paciente; darle la atención que necesita y no la atención que tú sabes”, señaló.

El estudiante Rodrigo Fuentes, de la ciudad de Temuco, indicó “me interesé por el diplomado porque es un área que creo que se le puede sacar partido en el servicio público y además porque el área de Ortodoncia siempre me ha gustado”. Agregó que “siempre es bueno perfeccionarse un poco más para tomar decisiones con mayor seguridad a la hora de hacer derivaciones a centros más complejos, siempre es bueno estar actualizado”.  

El Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Infantil, tiene una duración de nueve meses y se imparte en modalidad semipresencial con actividades teóricas y prácticas. El cuerpo docente lo integran los especialistas en Ortodoncia Alejandro Lara, Carolina Minte, Nerilda García y Paulo Sandoval.